• Regístrate
Estás leyendo: Tras hackeo en Uber, ICAI orientará a usuarios
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:11 Hoy

Tras hackeo en Uber, ICAI orientará a usuarios

Luis González Briseño, Comisionado Presidente del Consejo, explicó que aunque no es un tema que les compete, están dispuestos a apoyar con información a quien la necesite.

Publicidad
Publicidad

Luego del robo de datos de 57 millones de usuarios de Uber, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) podrá asesorar a los usuarios para la protección de sus datos personales con esta empresa de transporte.

Luis González Briseño, Comisionado Presidente del Consejo del ICAI, comentó que este órgano puede informar a los usuarios para que se resguarden sus datos por la autoridad competente.

[OBJECT]“Como todos sabemos es una empresa privada de transporte que se regula a través de un contrato de transporte y aunque no es competencia del Instituto (Coahuilense), si es competencia del Instituto Nacional de Acceso (INAI) a la Información que si regula a los entes privados”.

“Entonces lo que podemos hacer es que cualquier ciudadano que quiera conocer que datos tiene Uber, nosotros lo reencauzamos para que vaya con Uber y pregunte los datos que tiene, después restablezca ese bloqueo y después si ha habido transferencia indebida y se resguarden los datos”.

Indicó que hasta el momento, en el tema particular de Uber, no se han registrado solicitudes de asesoría sin embargo destacó que en cuanto ocurra se brindará la atención pues además es obligación de esta instancia hacerlo.

Recientemente el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, reconoció que a finales de 2016, la empresa de transporte privado, sufrió el robo de datos de hasta 57 millones de conductores y usuarios, entre los que destacan la información de licencias de conducir, números telefónicos y correos electrónicos.

Además se dio a conocer que la compañía pagó 100 mil dólares de recompensa para evitar más robos y que los hackers eliminaran la información que ya tenían en sus manos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.