• Regístrate
Estás leyendo: Huracán 'Patricia' provocará lluvias en La Laguna
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:14 Hoy

Huracán 'Patricia' provocará lluvias en La Laguna

Conagua informó que la nubosidad en la región se debe a este meteoro. Las precipitaciones se esperan desde hoy, mañana y el domingo de moderadas a ligeras. Se prevé se alcancen los 20 a 25 mm.

Publicidad
Publicidad

El meteorólogo de Conagua en La Laguna, José Abad Calderón informó que el Huracán 'Patricia' hace historia al ser el primer meteoro que tocará tierra siendo clasificación cinco.

"Esto se debe a que el huracán ha absorbido temperaturas cálidas en el Pacífico, por la época del año su desviación fue al noreste del país afectando a Durango y Coahuila".

El especialista confirmó que la nubosidad en la región se debe a este meteoro y se esperan lluvias durante el fin de semana.

Para hoy viernes las precipitaciones se esperan por la noche y el sábado todo el día, mientras el domingo se esperan lluvias de moderadas a ligeras.

Se prevé que en la región laguna se alcancen los 20 a 25 milímetros de precipitación pluvial gracias a 'Patricia', que se proyecta que al llegar a Zacatecas sea ya una depresión tropical.

José Abad Calderón manifestó que se debe a zonas ciclogenéticas y como el nivel de mar ha aumentado, por el cambio climático actualmente se presentan tres ciclones tropicales en el océano Pacífico se trata de Patricia, Olaf y el tifón Champi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.