El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que este viernes se suspenden las clases en ambos turnos y a todos los niveles en La Paz, ante la proximidad del huracán Lorena, categoría 1.
Indicó que, de acuerdo con las autoridades que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, se mantendrán al pendiente de la evolución y trayectoria de Lorena con el objetivo de atender oportunamente cualquier contingencia.
Mediante su cuenta de Twitter, Mendoza Davis aseveró que hay abasto suficiente de alimentos, por lo que pidió a la población no hacer compras de pánico.
La @CFEmx dio a conocer que el suministro de energía se encuentra estable y opera con normalidad; mientras que @Pemex informó que hay suficiente abasto de combustible, al igual que el suministro de alimentos. pic.twitter.com/wui6uCkhF5
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) September 20, 2019
El Consejo Estatal de Protección Civil informó que los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles, La Paz y Santa Rosalía se encuentran cerrados a la navegación, pero los aeropuertos de Los Cabos y La Paz operan con normalidad.
Mientras que la aerolínea Southwest determinó cancelar tres vuelos hacia Los Cabos.
Mencionó que este viernes se darán a conocer cuántos y cuáles albergues se abrirán en La Paz por el paso del huracán Lorena, al mismo tiempo que pidió a los habitantes mantenerse informados a través de los canales oficiales.
LP