• Regístrate
Estás leyendo: Huizi sufrió “boicot” del gobierno municipal de Toluca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:04 Hoy

Huizi sufrió “boicot” del gobierno municipal de Toluca

En el caso de la capital mexiquense el estudio determinó que cada bicicleta tendría ocho usos al día y las estaciones estarían entre 300 y 500 metros de distancia.

Publicidad
Publicidad

Víctor Maytonce García, director de la Organización Transita Seguro, lamentó que el sistema de bicicleta pública "Huizi" no haya dado los resultados esperados y sufrido un "boicot" por parte del gobierno municipal de Toluca, ya que se encuentra concesionado y requiere generar recursos para su mantenimiento, independientemente de las ganancias que se lleve la empresa. Si lo dejaran funcionar -apuntó- tal vez en un año el sistema lograría avances importantes.

TE RECOMENDAMOS: Organizaciones crean Observatorio de Movilidad para el Valle de Toluca

"Todos los sistemas de bici pública a nivel nacional tienen una práctica y contaron con un estudio previo para su implementación, están los de Eco Bici en la Ciudad de México, Mi Bici en Guadalajara y 'Huizi' en Toluca".

En el caso de la capital mexiquense -refirió- el estudio determinó que cada bicicleta tendría ocho usos al día y las estaciones estarían entre 300 y 500 metros de distancia. Desafortunadamente -agregó- la estrategia del alcalde Fernando Zamora Morales fue prestar las bicis que no son públicas, pues fueron compradas a través de alguna secretaría, y en automático provocó que el sistema no tuviera el aforo esperado.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.