• Regístrate
Estás leyendo: Huelga estallará este viernes en la Universidad Narro
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:44 Hoy

Huelga estallará este viernes en la Universidad Narro

A partir de las 2:00 de la tarde más de 900 trabajadores la comenzarán, toda vez que no se logró un acuerdo entre el Sindicato Único y la rectoría.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Más de 900 trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), estallarán la huelga a partir de este viernes, toda vez que no se logró un acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores, con la rectoría.

En la asamblea extraordinaria, realizada la tarde noche del jueves, el 95% de un total de 916 trabajadores del SUTUAAAN votaron a favor del estallamiento de huelga, 3% en contra y el 2% se abstuvo de votar.

Con este resultado se acordó que a partir del viernes se impediría el acceso a las instalaciones a partir de las 11:00 horas, para finalmente colocar las banderas y cerrar las puertas a partir de las 14:00 horas. 

Ignacio Castañeda Hernández, coordinador del Comité de Huelga, expresó que el rector de la Narro, Mario Vázquez Badillo, no dio ninguna propuesta positiva a las solicitudes que hicieran en el pliego petitorio presentado en días pasados, ni respetar el contrato colectivo de trabajo. 

“Desconoce el contenido de nuestro contrato colectivo de trabajo, los acuerdos que hemos tenido con otras administraciones también los desconocen, creo que debido a eso han mermado un poco las negociaciones”, comentó. 

“Depositamos nuestro pliego petitorio salarial, sobre las prestaciones, posteriormente se depositó el documento sobre las cláusulas y convenios violados, todo se especifica pero uno de los principales es el problema con la DIPETRE”, apuntó. 

Gustavo Lara, dirigente del SUTUAAAN, viajó a la Ciudad de México para hacer entrega del documento de estallamiento de huelga, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.