• Regístrate
Estás leyendo: Hotel Divisadero Barrancas: negocio nacido de un sueño
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:09 Hoy

Hotel Divisadero Barrancas: negocio nacido de un sueño

Hace 40 años, Efraín Sandoval decidió construir un complejo turístico cercano a las Barrancas del Cobre en Chihuahua y ahora su nieta, Gabriela Quezada Sandoval, desde La Laguna está pendiente.

Publicidad
Publicidad

Nacida en el Estado de Chihuahua, Gabriela Quezada Sandoval, directora general de Hotel Divisadero Barrancas, tiene años radicando en la Comarca Lagunera.

Casada con un lagunero, sigue promoviendo este lugar fundado por sus abuelos y que tiene más de 40 años de operación, ubicado a dos mil 200 metros sobre el nivel del mar, este hotel cuenta con una espectacular panorámica de las Barrancas del Cobre.

Ella pisó este lugar por primera vez teniendo 3 años de edad.[OBJECT]

Su abuelo, Efraín Sandoval Almeida, fue un hombre visionario que tomó la decisión de emprender este negocio en un sitio donde no había carretera, luz ni agua.

"Seguramente por influencia de su padre, Indalecio Sandoval, que vivió en Batopilas, pensó que ese lugar tenía que conocerlo el mundo entero".

Fue así que se decidió promover este lugar, iniciando con un pequeño hotel de diez habitaciones, donde casualmente el tren ferrocarril Chepe pasaba por su propiedad.

Tomó la iniciativa de levantarlo con recursos propios, siendo ingeniero agrónomo, lo diseñó y construyó con gente local, según recuerda.

Este hotel panorámico, cuenta con un decorado rústico, tiene un lobby bar con los tradicionales ventanales y chimenea.

El comedor panorámico en segundo nivel, que ofrece platillos regionales y las habitaciones con vista de las barrancas.

El salón de lectura y galería, tiene una tienda de artesanías que ofrece en exclusiva la joyería de plata rústica con identidad Chihuahuense "Arewá" de "Werachi, artesanías con alma".

Pero ¿por qué vive en La Laguna?

"En lo particular vivo aquí por motivos personales desde hace tiempo, mi marido es de La Laguna".

"Somos los propietarios del hotel Divisadero Barrancas, una empresa que tienen más de 40 años, pertenece a mi madre Ivonne Sandoval y en su momento a mis abuelos, fundadores y constructores. Además tenemos la agencia Vía Cobre, donde se puede contratar los servicios de hospedaje".

Según comenta, las Barrancas del Cobre tiene tres atractivos principales: la naturaleza, la convivencia con los indígenas que es una cultura milenaria y auténtica que mantiene sus tradiciones.

"Y considerando la inversión que realizó el gobierno del Estado en el parque de aventura Barranca del Cobre, con sus tirolesas, teleférico y otros atractivos, se ha convertido no solo en un lugar de contemplación sino de ecoturismo".[OBJECT]

Indicó que se trabajará para que una mayor cantidad de laguneros puedan tener acceso a este lugar, ya que se cuenta con distintos paquetes que hacen más accesible la visita.

Su hijo, Benjamín Díaz Quezada asegura que este lugar tiene todo para captar al segmento juvenil de turistas, que pueden disfrutar del turismo de aventura, el ecoturístico, amistoso con la naturaleza:

"Sólo hace falta mayor promoción y difusión de los atractivos de este lugar", aseguró.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.