• Regístrate
Estás leyendo: Hospital Civil espera 224 mdp del convenio con Seguro Popular
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 10:59 Hoy

Hospital Civil espera 224 mdp del convenio con Seguro Popular

Gobierno del estado se comprometió a pagar 30% del monto contratado para 2017, a más tardar el 13 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Tras la firma del convenio de prestación de servicios a pacientes del Seguro Popular Jalisco, signado el pasado 20 de junio, el OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG) espera el pago de 224 millones de pesos que faltan para cubrir el 30 por ciento del monto contratado para 2017.

Los recursos correspondientes a este porcentaje fluyen lento. A más de un mes de distancia el organismo público ha recibido sólo 26 millones de pesos de los 250 millones de pesos que representa el referido porcentaje.

"Es una cantidad muy baja, solamente 26 millones de pesos, pero está programado para el próximo lunes la entrega de 74 millones de pesos y para antes del día 13 de agosto la totalidad del 30 por ciento que establece el contrato que firmamos. Ese 30 por ciento son alrededor de 250 millones de pesos", detalló el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez.

El convenio con el Seguro Popular se signó por 846 mdp para los servicios que se estarán otorgando en 2017, y que al primer semestre del año ya se ejerció la mitad.

El directivo confió en que los recursos comprometidos sí queden radicados el próximo lunes, para a su vez transferirlos a proveedores. Comentó que por la nueva Ley Fiscal y de Contabilidad Gubernamental, ya no se podrá transferir deuda para un ejercicio fiscal siguiente, por lo que los 846 mdp deberán estar radicados deberán depositarse dentro durante los 12 meses de este 2017.

Respecto al compromiso de agilizar la comprobación de servicios otorgados, Pérez Gómez comentó que el sistema informático del HCG ya está permitiendo comprobar los servicios prestados máximo 15 días después; por lo que ahora falta que la contraparte cumpla lo propio. La comprobación entregada al Seguro Popular para su conciliación es hasta el 30 de junio.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.