• Regístrate
Estás leyendo: Homicidio de Salvador Adame fue por motivos personales: PGJ Michoacán
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:30 Hoy

Homicidio de Salvador Adame fue por motivos personales: PGJ Michoacán

El procurador José Martín Godoy dijo que aunque es claro que el asesinato del periodista fue por motivos personales, no han cerrado ninguna línea de investigación.

Publicidad
Publicidad

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy, dijo que están seguros de que el asesinato del periodista Salvador Adame fue por cuestiones personales, pero reiteró que no se ha cerrado ninguna línea de investigación, incluyendo la relacionada con su trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Hallan muerto a periodista secuestrado en Michoacán

Ayer, el procurador de Michoacán explicó que según las declaraciones de Daniel Rubio Ruiz, El Cabezas, e Ignacio Rentería, El Cenizo, presuntos líderes de Los Templarios y quienes fueron detenidos el 21 de junio, Salvador Adame fue secuestrado por un líder delincuencial en Nueva Italia, conocido como El Chano Peña.

"La declaración de El Cenizo y la declaración de El Cabezas es congruente a lo que se hace alusión. El motivo al que se hace referencia al tema de carácter personal entre ambos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Sí nos queda claro que fue un tema de carácter personal porque así se lo dijo El Chano a este líder delincuencial que es El Cenizo, de tal forma que lo que nosotros estamos haciendo es mantener abiertas todas las líneas, no cerrar ninguna línea y confirmar con nuestros trabajos", agregó.

Explicó que esos testimonios son consistentes "con otros elementos como la información que nosotros sustrajimos por las vías legales del teléfono de Salvador".

Afirmó que la investigación continuará hasta lograr que todos los responsables en el asesinato del periodista respondan ante la justicia y sean consignados.

"Nosotros necesitamos detener a los sujetos que generaron el hecho, a los sujetos activos y una vez que sean detenidos, necesitamos consignarlos y hacer que respondan por tal delito", dijo.

TE RECOMENDAMOS: PGR excluyó a Salvador Adame de recompensas porque está secuestrado

Los restos de Adame fueron encontrados el 14 de junio y llevados a Morelia, donde realizaron pruebas genéticas que confirmaron la identidad.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.