Un incendio en un cuarto de un edificio de departamentos dejó a un hombre con severas quemaduras en la totalidad de su cuerpo en el centro de Monterrey.
El siniestro, que obligó al desalojo de cerca de 120 personas que ocupaban el inmueble, también causó daños considerables.
Los hechos fueron reportados momentos antes de la medianoche del domingo, en un edificio de cuatro niveles ubicado en la calle Escobedo, casi esquina con Arteaga. Las autoridades ya investigan la causa y el origen del fuego.
Al lugar se desplazaron elementos de Protección Civil del Estado, del municipio, Bomberos Nuevo León y policía local.
Los brigadistas atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital Universitario.
Mientras tanto, en el edificio de cuartos de renta los inquilinos fueron desalojados momentáneamente para evitar riesgos.
Fue en el departamento 18, en el cuarto piso, donde se suscitó el incendio, del cual no se descarta un posible cortocircuito.
Las autoridades recomendaron una revisión minuciosa del inmueble para detectar o descartar daños estructurales que pudieran tronar riesgos el ocupar los departamentos.
Con respecto a la persona afectada, se presume que quedó atrapada dentro de la habitación, donde se consumió una cama, un ropero y otros muebles diversos.