Fernando Rodríguez perdió su patrimonio debido a una explosión provocada por una acumulación de gas en el domicilio contiguo a su vivienda, ubicado en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.
El siniestro ocurrió hace cinco meses en una casa situada en la calle Valle de las Brisas, en donde el patrimonio de toda la vida de Fernando, su hogar, muebles, pertenencias valiosas económica y sentimentalmente se vieron perdidas luego de que el domicilio de sus vecinos explotara y desde entonces nadie lo ha ayudado a salir adelante.

"Nada más vinieron a decirme que me saliera yo de aquí, que no podía estar habitando la casa, ¿pero pues para dónde me voy?".
Junto a su esposa se vieron afectados por un hecho trágico, mismo que los tiene durmiendo en un cuarto improvisado tras el derrumbe de su casa.
Entre escombros se encuentra lo que antes era la zona de su cocina, sala, comedor y cuarto, ya que no recibió el apoyo para limpiar su terreno y volver a levantar su casa con sus propios recursos, únicamente el sacerdote de una iglesia brindó apoyo para limpiar una parte del terreno, que es donde actualmente duerme la pareja.
"Aquí estoy y quisiera ver si pueden ayudarme con algo, principalmente para limpiar aquí mi casa, no sé cómo, pero quisiera limpiar, es lo que quiero", expresó.
Desde el mes de julio, hasta la actualidad, él junto a su esposa han pasado por calor ante las altas temperaturas, lluvias, vientos y estas últimas semanas intensos fríos, y no les queda de otra que sobrellevar la situación.
"Pues aguantar, no hay más, por eso, pues tenemos que estar aquí porque si no se roban todo, aunque igual me tengo que ir a trabajar", agregó.
El riesgo de seguir habitando en dicho inmueble es latente, ya que el domicilio de sus vecinos, donde ocurrió dicha explosión, se encuentra muy deteriorado y en cualquier momento podría venirse abajo, sin embargo, don Fernando y su esposa no tienen otro lugar a donde ir.
Quien desee apoyar puede contactarse con Fernando Rodríguez a través de su número de teléfono 8125847075, o bien, llevar a su domicilio lo que sea de su voluntad.
mrg