Un hombre se atrincheró durante nueve horas en su casa luego de realizar disparos al exterior y desde el interior del inmueble, lo que movilizó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En los primeros minutos de este domingo se reportó que un grupo de hombres armados estaban a bordo de un auto KIA, que estaba estacionado en la calle Del Fresno del fraccionamiento Los Encinos.

Además, otros ciudadanos, por medio del servicio de emergencias 911, describieron que las personas discutían, sin embargo, después llegó otro grupo en un vehículo y comenzaron a realizar disparos entre ellos.
Una de las personas se escondió en la casa marcada con el número 222, desde donde el hombre realizó disparos cuando ya estaban las autoridades.
Más tarde, personal militar llegó al lugar y encontró el auto, además, afuera de la unidad había varios casquillos percutidos.
Los testigos narraron que la persona se había escondido en una casa, y aunque le exigieron salir y entregarse, se negó.
Por ello, se montó un operativo al exterior, mientras conseguían una orden de cateo para entrar al inmueble. Fue alrededor de las 08:00 horas cuando el hombre armado finalmente salió de su casa y se entregó, además de darle a las autoridades una arma larga que usó para realizar las detonaciones.
IOGE