• Regístrate
Estás leyendo: Hijo de Graco pide renuncia de fiscal anticorrupción por caso Vera
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:30 Hoy

Hijo de Graco pide renuncia de fiscal anticorrupción por caso Vera

Rodrigo Gayosso, precandidato del PRD a la gubernatura de Morelos, dijo que no es común que un fiscal realice este tipo de detenciones, lo que enrarece el ambiente político.

Publicidad
Publicidad

Rodrigo Gayosso, precandidato del PRD a la gubernatura de Morelos, exigió que el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, se separe del cargo al considerar que la detención del ex rector de la UAEM, Alejandro Vera, no fue "común".

"Le pido al fiscal que se separe del cargo por la manera en la que ha actuado; no es común que un fiscal se presente ante un ex rector acusado, no es común que se realicen este tipo de detenciones", dijo Gayosso en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a ex rector de la UAEM; sale tras 7 horas

Ayer, el también hijo del actual mandatario de Morelos, Graco Ramírez, condenó la detención del ex rector, sin embargo, aclaró que no lo hizo por ayudar a Vera sino porque este tipo de acciones enrarecen el ambiente político, de cara a las elecciones.

"Creo que lo más prudente es que se separa del cargo. Política y socialmente no fue correcto cómo se realizó la detención; el actuar de las autoridades puede generar suspicacias y mala información (...) Hoy se genera una situación complicada en Morelos que enrarece el ambiente político", dijo Gayosso.

Aclaró que en la detención de Alejandro Vera no tuvo nada que ver el gobierno estatal.

"Si lo ves a simple vista piensas que el culpable es el gobierno del estado, o Graco o yo estamos detrás de esto, pero el fiscal fue electo por el Congreso que presidía la diputada Lucía Meza, que hoy forma parte de Morena".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.