• Regístrate
Estás leyendo: Hay que reconocer la inseguridad y cambiar de estrategia: Baltasar
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 07:28 Hoy

Hay que reconocer la inseguridad y cambiar de estrategia: Baltasar

Baltasar Zamudio Cortes, dijo que lo fundamental es reconocer el problema grave que Guanajuato está padeciendo en materia de seguridad y cambiar la estrategia.


Publicidad
Publicidad

El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortes, dijo que lo fundamental es reconocer el problema grave que Guanajuato está padeciendo en materia de seguridad y cambiar la estrategia.

Esto luego de que Guanajuato ocupó el tercer lugar nacional, en número de delitos registrados durante el mes de enero, con 10 mil 193 incidentes delictivos solo por debajo del Estado de México y la Ciudad de México, que mantuvieron a la alza en índices delictivos en le mismo periodo.

Sobre las declaraciones del gobernador Miguel Márquez de que el mes de enero fue atípico, pero que en febrero las estadísticas van a la baja, el líder perredista manifestó que “si bien es cierto que hemos visto en los últimos días, el despliegue policiaco militar, me parece que es un elemento que debería implicar una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal”.

“Nadie puede evadir la responsabilidad que le toca, se requiere la participación sin simulaciones, pero también debe darse un replanteamiento de la política pública general en la entidad, que permita tener un ejercicio real de reconstrucción del tejido social”.

Expuso que el tema de preocupación y ocupación en la entidad y en el país es el tema de la violencia y la inseguridad, que “demandan una atención distinta a lo que se ha venido dando, porque pareciera que no se le encuentra la forma”.

Más allá de la baja en la incidencia delictiva, “lo fundamental es por una parte el reconocimiento del problema grave que se está padeciendo y el cambio de estrategia, eso es el eje central”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.