• Regístrate
Estás leyendo: Hay anomalías en el 33% de los establecimientos verificados
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 06:04 Hoy

Hay anomalías en el 33% de los establecimientos verificados

Profeco inmovilizó 229 mangueras en el estado.

Publicidad
Publicidad

De las 324 gasolineras verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo León durante 2017, 107 presentaron por lo menos una anomalía, lo que representa un 33 por ciento, de acuerdo con información publicada en el portal Quién es Quién en los Combustibles.

La Profeco detalló como parte de su programa nacional de Verificación de Combustibles que un total de 229 mangueras fueron inhabilitadas de estas 324 estaciones verificadas.

Además, el portal detalla que 13 estaciones de gasolina se negaron a ser verificadas, entre ellas la localizada en Camino a la Estanzuela 102, Prolongación Bernardo Reyes 6765, en Monterrey; Miguel Alemán 7000, en Guadalupe; Teófilo Salinas 702, en Juárez; entre otras.

Entre las gasolineras que tuvieron más mangueras inmovilizadas se encuentra la localizada en la carretera a Santa Rosa kilómetro 3.8, en Apodaca, la cual tuvo 20 mangueras con irregularidades de las 20 analizadas.

Otra que tuvo todas las mangueras inhabilitadas fue la localizada en la avenida Roberto Garza Sada 334, en San Pedro Garza García, la cual tuvo 16 inmovilizadas por la Profeco.

Cabe destacar que la Profeco enumera nueve causales que pueden motivar la inhabilitación de una manguera, las cuales pueden ir desde la calidad del combustible, hasta fallas electrónicas, no dar los litros completos e incluso problemas de seguridad en la estación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.