Al registrar el termómetro temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Nuevo Laredo, la población que realiza trabajos a la intemperie podría sufrir algunos de los síntomas del "golpe de calor", como son dolor de cabeza, pérdida excesiva de líquidos y baja presión arterial al exponerse por un tiempo prolongado al sol.
Diariamente la Dirección de Protección Civil y Bomberos, atiende entre dos a tres personas con síntomas del golpe de calor, ya que al estar expuestos por más de 30 minutos al sol los síntomas comienzan a aparecer en la persona.
"Si no tienen un descanso esas personas de perdido cada 10 o 15 minutos para hidratarse en la sombra, pues empiezan a sentir los síntomas del golpe de calor, hemos atendido de dos a tres personas días, sobre todo personas que no son de la zona que son foráneos y que no están acostumbrados a el calor extremo", mencionó el director de Protección Civil y Bomberos.
Exhortó a los migrantes para que se abstengan de introducirse al río Bravo, si andan asoleados, o para mitigar el calor, ya que la temperatura del agua es fría y pudiera provocarles el llamado golpe de calor.
"Los migrantes andan algo agitados y se meten al agua y buscan las áreas más profundas y es donde sufren el golpe de calor que en ocasiones les provoca la muerte, por eso es importante que se abstengan que procuren estar en la sombra e ingerir líquidos", detalló.