• Regístrate
Estás leyendo: '¿Has visto a...?', para la búsqueda de desaparecidos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:15 Hoy

'¿Has visto a...?', para la búsqueda de desaparecidos

Este programa pone a disposición espacios publicitarios a nivel nacional, de manera gratuita.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) pone a disposición de la ciudadanía el programa "¿Has visto a...?", con el que los familiares que tengan personas desaparecidas, podrán disponer de espacios publicitarios a nivel nacional, de una manera completamente gratuita.

Paola Zarzoza Rivera, representante delegacional de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en Coahuila de la FGR, informó cuales son los pasos que la ciudadanía debe de seguir para ingresar al programa.

“Has visto a...? " es un programa que tiene como objetivo brindar apoyo a familiares de personas desaparecidas, dando inicio en junio del 2015, donde se dará difusión permanente de los desaparecidos en espectaculares y demás espacios publicitarios.

Esto quiere decir que la cédula de identificación, cartel y video de las personas desaparecidas parecerán en el portal oficial del programa, hasta su localización.

Además se pondrán carteles en periódicos nacionales, estales y locales, también se incluyen los carteles físicos, difundidos a través de diferentes medios impresos, así como su publicación en medios virtuales y redes sociales y televisión.

Las personas que deseen dar de alta a una persona desaparecida o no localizada, deberán seguir los siguientes pasos y contar con la siguiente papelería:

Una carpeta de investigación a nivel federal o local, una vez que la denuncia se concrete, deben solicitar al Fiscal (Agente Ministerio Público Federal o Estatal) la inclusión al programa de difusión "¿Has visto a..?".

O si el familiar lo desea, puede llamar por teléfono al 01 800 00 85 400 o escribir al correo electrónico hasvistoa@pgr.gob.mx donde deberán tener a la mano el número de la carpeta de investigación, el formato único de registro (descargar del portal ¿ Has visto a..? en la sección de preguntas frecuentes) y foto o fotos recientes del familiar, lo más nítidas posibles.

Finalmente se informó que el acceso es gratuito y las cédulas de los desaparecidos serán difundidas permanentemente hasta su localización.

Cabe mencionar, que los datos personales de los familiares están protegidos, la información es resguardada y no es pública, salvo los datos de la persona desaparecida. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.