• Regístrate
Estás leyendo: Han reinstalado a 26 trabajadores en el Congreso
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:37 Hoy

Han reinstalado a 26 trabajadores en el Congreso

Esto implica el gasto de más de 3 mdp; en 114 casos el Congreso se desistió. 

Publicidad
Publicidad

En lo que va de la legislatura LXI del Congreso de Jalisco, es decir en los primeros casi ocho meses, han sido reinstalados un total de 26 trabajadores que ganaron demanda laboral al Poder Legislativo. Esto ha significado un gasto de tres millones 384 mil 683 pesos.

Los legisladores presumen que el gasto sería mayor, pues a través de convenios han registrado un ahorro de 2 millones 085 mil 299 pesos en las reinstalaciones ya ejecutadas.

Durante el mes de junio serán reubicados cinco trabajadores a quienes se les pagarán en total 563 mil 709 pesos y registró un ahorro de 688 mil 907 pesos. Este lunes la Comisión de Administración aprobó la reinstalación de Daniela Patricia Ibarra Quiroz que funge como auxiliar administrativo y Francisca Gaspar Mejía que labora en intendencia.

El Congreso de Jalisco se desistirá de un total de 114 juicios laborales debido a que el proceso será ganado por los demandantes, explicó la presidenta de la Comisión de Administración, María Elena de Anda.

“Todos están trabajando dentro del Congreso, están percibiendo un sueldo. Entonces los laudos son por la reinstalación. Entonces no se ve qué necesidad de alargar un juicio en el cual va a ser el mismo laudo. La reinstalación y ya están aquí trabajando pues vamos cortando el tiempo, nos desistimos de los juicios”, dijo.

Por otra parte, la Comisión de Administración aprobó la entrega de un monedero electrónico a 137 secretarias con un valor de 500 pesos por lo que se destinaría a dicho apoyo económico un total de 68 mil 500 pesos. Por otra parte, se dejó pendiente para la siguiente sesión definir si se entrega 50 mil pesos al sindicato para la realización de una comida para papás y mamás trabajadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.