• Regístrate
Estás leyendo: Han muerto 5 personas por influenza en Morelos
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:45 Hoy

Han muerto 5 personas por influenza en Morelos

La Secretaría de Salud estatal informó que las personas fallecidas no estaban vacunadas, por lo que pidió a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades sanitarias de Morelos informaron que cinco personas han muerto por influenza tipo AH1N1 en los municipios Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Jiutepec.

El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que a finales de enero, 45 personas estaban enfermas y advirtió que el número podría ir aumentando si no se toman  las medidas preventivas necesarias.

“Tenemos 45 casos confirmados, la mayoría del tipo AH1N1; asimismo se han confirmado cinco defunciones; cabe señalar que las personas fallecidas no estaban vacunadas y presentaban comorbilidades como obesidad, hipertensión, enfermedades cardiacas y tabaquismo”, indicó. 

Cantú Cuevas apuntó que aún faltan cinco semanas para que culmine la temporada invernal por lo que aún es necesario mantener las medidas básicas de higiene y cuidado para no sufrir un contagio como son evitar cambios bruscos de temperatura y vacunarse.

El secretario recordó que la vacuna es eficaz, segura, gratuita y sus efectos son menores en comparación con los posibles síntomas que puede generar la influenza, por lo que hizo un llamado para que los grupos de riesgo acudan a vacunarse.

“Tenemos un avance de vacunación contra la influenza del 70.1 por ciento respecto a la meta, lo que representa 347 mil 853 dosis aplicadas”, señaló.

Finalmente, recomendó que ante síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, eviten la automedicación y acudan de manera inmediata al centro de salud más cercano para recibir la atención correspondiente y evitar complicaciones.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.