Una mujer originaria de Ecuador y sus tres hijos fueron encontrados por oficiales de la Policía de Monterrey después de haberse extraviado en el centro de la ciudad.
El incidente ocurrió a las 16:45 horas del viernes 28 de marzo, en el cruce de las calles Guerrero y Modesto Arreola.
Mientras realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, los elementos policiales recibieron un reporte del C4 sobre una familia que solicitaba ayuda.
Al ser entrevistada, Ariana Anabel A., de 27 años, comentó que llegó a la ciudad hace cinco meses junto con su esposo y sus tres hijos varones de siete y cinco años, y un pequeño de cuatro meses.
Esposo de la mujer habría salido a pedir trabajo y no regresó a casa
Explicó que el día anterior su esposo salió a buscar trabajo, pero como no regresaba, comenzaron a pedir limosna. Al pasar las horas sin recibir ayuda y con la fuerte lluvia que empezó, perdieron el rumbo y ya no supieron en qué lugar se encontraban.
Fue entonces cuando solicitaron la ayuda de los oficiales, quienes estuvieron acompañados por personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar y de Género (UAVVI), quienes iniciaron los protocolos correspondientes.
La mujer ecuatoriana y sus tres hijos, quienes no tienen un lugar fijo en la ciudad, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde un médico les realizó el dictamen pertinente.
Más tarde, llegó Roberto A., de 27 años, esposo de la mujer, quien había comenzado a buscar a su familia. Agradeció el apoyo recibido por parte de los oficiales y el personal de la corporación, y luego se retiró hacia otro lugar.
grt