• Regístrate
Estás leyendo: Hallan muerto a comerciante desaparecido en Teloloapan
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:34 Hoy

Hallan muerto a comerciante desaparecido en Teloloapan

El Grupo de Coordinación Guerrero señaló que todavía no aparecen cuatro montadores de toros que lo acompañaban para dirigirse a la Fera del Sombrero.


Publicidad
Publicidad

La policía encontró el cadáver de Armando García González, comerciante desaparecido el 16 de noviembre en un retén de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan (PCTT), todavía no se sabe nada de cuatro montadores de toros que lo acompañaban.

La tarde del domingo 26 de noviembre, la policía confirmó el hallazgo de un cadáver que correspondía con las características del comerciante García González, quien fue reportado como desaparecido por su familia después de que no llegó a Tlapehuala, la noche del jueves 16, cuando viajaba desde la ciudad de Iguala acompañado de cuatro montadores de toros.

Armando y los montadores salieron de Iguala y tenían previsto participar en la Feria del Sombrero, la festividad más importante del año para Tlapehuala, municipio ubicado en la Tierra Caliente del estado.

El escritor y activista, José Francisco García confirmó a través de sus redes sociales el deceso de su hermano, por el que amigos y familiares realizaron varias movilizaciones para exigir su liberación con vida.

Una vez confirmado el asesinato, los familiares reclamaron la entrega del cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, se lo llevaron para velarlo durante la jornada del lunes 27 en su natal Tlapehuala, lugar en el que será sepultado.

Armando fue asesinado a balazos, de los montadores que lo acompañaban para participar en la Feria del Sombrero todavía no se tiene información.

Los familiares de la víctima sostienen que la última vez que supieron de él, fue porque se comunicó vía celular para informar que estaba en Teloloapan, justo frente a un retén de la Policía Comunitaria Tecampanera, después ya no volvieron a establecer ningún contacto.

"Cuanta impotencia no haber podido hacer más...a nuestro hermano nos lo arrebataron privándolo de la vida mentes oscuras", publicó en su muro de Facebook el activista José Francisco García.

Se espera que en el transcurso de la jornada el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) emita un comunicado sobre el tema.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.