Cuatro personas muertas fueron halladas con huellas de tortura, atadas de las manos y decapitadas en el entronque de la carretera estatal Coyuca de Benítez-Tepetixtla, región de la Costa Grande de Guerrero.
Las extremidades superiores fueron colocadas en cada esquina de una lona en la cual contenía una leyenda, dirigida contra cuatro hombres asesinados este sábado.
A los cuerpos encontrados, los victimarios los formaron en el asfalto del entronque de la carretera que va de la comunidad de Yerbasantita a Tepetixtla, en esa localidad de la Costa Grande.
El reporte se dio a conocer a través del número de emergencia del 911 y en el cual se alertó a las autoridades policiales y ministeriales de los hombres sin vida de cuatro hombres, en la comunidad serrana de Yerbasantita, municipio de Coyuca de Benítez.
Dejan mensaje junto a hombres muertos
El mensaje no tiene remitente, pero se lee "No queremos gente de Pueblo Viejo no de Tixtlancingo, bye", y las cuatro cabezas fueron colocadas en cada esquina de la lona junto con los cuatro cuerpos sin vida en uno de los carriles de la carretera estatal.
Los cuerpos de las cuatro víctimas estaban descalzos y amarrados de las manos con una cuerda.
Los otros dos cadáveres tenían una bermuda, y a los otros dos se les observaba semidesnudos, y presentaban golpes múltiples.
Para llegar al poblado de Yerbasantita, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de los Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), confirmaron una caravana para acudir a la comunidad enclavada en la zona serrana del municipio de Coyuca de Benítez.
Más tarde que tras realizar las diligencias y ordenar el levantamiento cadavérico y las extremidades superiores, la caravana inició el regreso al puerto de Acapulco.
HCM