• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran a segunda víctima del derrumbe
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:00 Hoy

Encuentran a segunda víctima del derrumbe


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Después de poco más de 36 horas de búsqueda, el cuerpo de la segunda víctima mortal de un derrumbe en la construcción de Torre Vía fue localizado.

Alrededor de las 00:15, el subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, dio a conocer la ubicación del cadáver de Irma, como fue identificada la víctima.

Trascendió que el lugar en el que se encontró el cuerpo había sido marcado alrededor de las 22:00 por un binomio de búsqueda del Ejército Mexicano, que se usaba en la búsqueda y rescate, pero el cadáver fue liberado hasta pasada la medianoche, pues fue necesario que la maquinaria limpiara el camino a los rescatistas.

En una rueda de prensa más temprano, el subdirector operativo de Protección Civil confirmó que las obras se realizaban con precaución, pues el talud era inestable y de las 25 casas desalojadas el miércoles por la tarde, al menos ocho tienen daños estructurales.

"Definitivamente hay riesgos, que estamos nosotros midiendo y tomando en cuenta, para que sea lo más seguro posible, por ejemplo la colocación de sismógrafos y algunos sonares, radares e inclusive cámaras térmicas, que nos pueden permitir monitorear constantemente y alertar a los elementos que están trabajando en el interior.

"También estamos usando drones, para hacer sondeos, con relación a todo el talud que está inestable y si detectamos alguna diferencia, inmediatamente alertarnos, aunque hoy (jueves) no ha sido necesario esto", explicó Perales.

Mencionó que de las 118 viviendas que comprenden el predio, otros habitantes han decidido salir de sus casas debido a la falta de servicios.

"Algunos se fueron por su voluntad, se fueron con amigos, familiares y conocidos a otros lugares, a donde consideraron más seguro, porque el riesgo sigue".

Agregó que este jueves participaron en los trabajos de búsqueda y rescate más de 200 rescatistas y elementos de diversas corporaciones.

"Hoy trabajamos más de 200 elementos, se hicieron grupos de trabajo, todo está debidamente organizado y planeado, para que se haga lo más ágil posible y de la mejor manera para el personal".

No sabían del peligro, afirma

Blanca Mendoza, hija de Esthela Salazar, la mujer lesionada en el derrumbe de cuatro casas en la colonia Fraccionamiento Antigua, en Monterrey, aseguró que su mamá le dijo que no habían sido avisados del peligro.

En entrevista para Telediario, con el arquitecto Héctor Benavides, la jovencita mencionó que su madre le comentó que estaba trabajando como un día normal y sus patrones también haciendo sus tareas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.