• Regístrate
Estás leyendo: Hallan más de 300 kilos de medicamentos abandonados en Chiapas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 16:07 Hoy

Hallan más de 300 kilos de medicamentos abandonados en Chiapas

La Secretaría de Salud estatal denunció ante la Fiscalía del Estado el hallazgo hecho en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de Chiapas denunció el hallazgo de más de 300 kilogramos de medicamentos caducos abandonados en un paraje del municipio de Tuxtla Gutierréz.

La dependencia detalló que los medicamentos fueron encontrados en  el nuevo libramiento Doctor Manuel Velasco Suárez; a la altura de la colonia Real del Bosque.

El hallazgo ante la Fiscalía General del Estado ante el riesgo para la salud que representa, además de evidentes violaciones a las normativas para su eliminación,

Añadió que además de la posibilidad de que los químicos contenidos en las pastillas, cápsulas y otras sustancias contaminen el medio ambiente, los medicamentos podrían ser comercializados causando graves daños a la población.

Luego de difundirse en redes sociales la presencia de más de 300 kilogramos de medicinas de diversos tipos, la Secretaría de Salud envió personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y Jurisdicción Sanitaria número 1.

En el lugar encontraron paquetes, blisters y cajas de diversas sustancias médicas caducadas, descartándose que éstas hayan pertenecido a cualquier dependencia u hospital del sector salud estatal.

“Se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que dé seguimiento al caso y deslinde responsabilidades”, precisó la Secretaría de Salud de Chiapas.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.