• Regístrate
Estás leyendo: Hacen campaña "Valórate Mujer" contra la violencia
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:50 Hoy

Hacen campaña "Valórate Mujer" contra la violencia

Para alertar sobre la violencia hacia el género femenino, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses junto con la Asociación Internacional de Estudiantes realizaron la campaña "Valórate Mujer”. 

Publicidad
Publicidad

El Instituto de las Mujeres Irapuatenses en conjunto con la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales, donde participan jóvenes de diferentes nacionalidades, realizan la campaña “Valórate Mujer”, en la que buscan alertar sobre la violencia hacia el género femenino, a través de una miniserie que se transmite por medio de Youtube.

En entrevista con MILENIO, la directora del INMIRA, Maru Gómez, comentó que el objetivo principal de este proyecto es hacer del conocimiento a las personas, sobre los diferentes tipos de violencia.

Valentina, una de las estudiantes de la AIESEC, detalla que una de las metas que tienen en la mira para su serie, “La ceguera del amor”, es hacerla viral y de esta manera promover también la denuncia por parte de las mujeres violentadas.

“Generalmente cuando están enamoradas no ves los defectos de tu pareja, por estadística se conoce que en el primer año y medio más o menos, cuando estás en esa etapa del enamoramiento, es cuando existe tanto el hombre perfecto como la mujer perfecta”, explicó la Directora en relación al nombre de la miniserie.

Además, comentaron que con esta campaña se busca reducir los índices de violencia hacia las mujeres, para lo cual presentan el violentómetro, que va desde el nivel 1 que son las bromas hirientes, hasta el nivel 30, que es la muerte.

Maru Gómez, recalcó que inclusive el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, ha mostrado su interés en el proyecto, al incentivar el acercamiento por parte del INMIRA hacia los jóvenes de entre 18 y 23 años que frecuentan ciertos antros, para fomentar entre ellos la cultura del respeto hacia la mujer.

Cabe destacar que en el INMIRA no solo se atiende a las mujeres que han sido violentadas, sino también se da atención a todas aquellas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad económica, así como también ofrecen apoyo psicológico y orientación legal gratuita. Inclusive se ofrece el servicio de atención para los hombres que se consideren agresores, en el que también se les brinda apoyo psicológico.

“A nosotros en particular nos interesa que la comunidad sea equitativa, que sea justa, que entre todos podamos aportar y que no haya la violencia. Todos venimos trabajando en ese objetivo, vinimos con la intención de hacer un mundo mejor”, concluye otra de las estudiantes de la AIESEC, proveniente de Colombia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.