• Regístrate
Estás leyendo: Hacen baile en bikini ante familias en el Bicentenario
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:15 Hoy

Hacen baile en bikini ante familias en el Bicentenario

El acto formó parte del Tuning Fest Guanajuato. Eduardo Bujáidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León dijo que no es el espacio para este tipo de eventos. 

Publicidad
Publicidad

El Parque Guanajuato Bicentenario se convirtió este fin de semana en un recinto con un show de mujeres en traje de baño pese a la visita de padres de familia acompañados de sus hijos menores de edad.

El show formó parte del evento Tuning Fest Guanajuato en el que se exhibieron autos modificados; un atractivo fue el baile de mujeres sobre una plataforma, quienes solo vestían bikini y tacones, para después ante el público sin importar la presencia de menores, quitarse la camiseta y quedar solo con un bikini.

El Parque Bicentenario ubicado en Silao es un espacio público que es administrado por la Secretaría de Turismo del Estado y se supone que desde su creación en el 2010 está destinado para albergar eventos culturales y artísticos de talla internacional y nacional.

En su página de internet incluso señala: “tiene como principal objetivo fortalecer la identidad y los valores que nos distinguen como mexicanos. Parque Guanajuato Bicentenario ofrece a sus visitantes, expresiones relacionadas con la cultura, la educación y el entretenimiento”.

En las redes sociales de Expo Auto Gto se puede ver una serie de fotografías de las mujeres bailando e incluso en una de ellas a un hombre sin playera que también está sobre dicho escenario, ante la presencia de múltiples niños que se encuentran en primera fila.

“Me hizo un shock ver estas fotos en ese recinto, que la verdad no está hecho para eso, no es la filosofía del lugar. Hay otros lugares donde se pueden hacer estos eventos, que no pasa nada, no tiene nada de malo, sin embargo, esta es una inversión pública que está hecha para la promoción cultural”, señaló Eduardo Bujaidar, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

E insistió, “fue una inversión que se hizo por parte del Estado, para promover la cultura, la tecnología, la identidad; el cómo generar cultura en la ciudadanía, no creo que sea el tipo de eventos que deban llevarse a cabo en ese recinto”.

El hotelero comentó que este tipo de eventos no le aporta nada al turista que visita Guanajuato y deberían de buscarse eventos de otro nivel y perfil para usar el recinto.

Sobre la regulación interna del espacio público, cuestionó: “pienso que la Expo Bicentenario tiene un reglamento desde su constitución, el para qué está hecho y la finalidad de la construcción, entonces desde ahí te puedo asegurar que no contempla que puedas tener este tipo de espectáculos, que pueden ir en contra de la filosofía o forma de pensar de algunos de los visitantes que en su mayoría son familias y niños”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.