• Regístrate
Estás leyendo: Habrá ombudsman universitario en la UdeG
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:46 Hoy

Habrá ombudsman universitario en la UdeG

La figura forma parte de un protocolo que incluye también un código de ética.

Publicidad
Publicidad

En víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), refrendó que se trabaja en el combate todas las formas de violencia en los planteles universitarios y pronto habrá un ombudsman en la máxima casa de estudios.

“Estamos desarrollando un protocolo primeramente para la creación de la figura de ombudsman universitario… en segundo lugar un código de ética y en tercer lugar vamos a desarrollar todos los protocolos mundialmente aceptados, por todas las Convenciones, para prevenir cualquier tipo de hostigamiento, cualquier tipo de discriminación o incluso de bullying en las aulas universitarias”, enumeró, tras ser inquirido sobre las acciones para eliminar la violencia hacia las estudiantes y maestras.

Bravo Padilla resaltó que éste es un tema de comunidad y, principalmente, de formación.

Estimó que dicho protocolo podría ser presentado en la próxima sesión del Consejo General Universitario a celebrarse en el mes de diciembre “para ir abonando y entre enero y febrero tener listo todo”.

En cuanto a la inseguridad en general, en todos los planteles, reiteró que se tuvo una ligera disminución en el número de incidentes reportados en los centros y escuelas de la UdeG. “Hay un descenso, sin embargo, la conflictividad sigue persistiendo”, dijo, tras ejemplificar que el pasado lunes una persona fue balaceada y “aun con tres tiros se acercó al espacio de vigilancia que se puso afuera de la preparatoria número 4”. Afortunadamente era día de asueto, pero eso habla de la conflictividad de algunas zonas, agregó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.