En lugar de otorgar nombramientos para la Administración Municipal, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem optó por hacer enroques para ocupar la titularidad de la Tesorería y Contraloría, los cuales se darán a conocer esta semana con la finalidad de realizar el acto protocolario de la toma de protesta el próximo jueves en la sesión ordinaria de Cabildo.
Los cambios vienen luego del fallecimiento del Contralor, Miguel Martínez Díaz hace poco más de una semana y por la renuncia del Tesorero, Homero Martínez Cabrera el pasado miércoles quien se sumó al equipo de Carlos Matuk López de Nava con quien irá en fórmula como candidato a Diputado Federal por el Distrito 03.
Lamentó la muerte de Miguel Martínez, pues además de tener un aprecio especial por el tiempo de conocerlo, dijo que era un gran elemento, como una persona honesta y de trabajo.
“Desde un principio le dije, Miguel revísame y supervisa todo, controla todo como si fueras mi peor enemigo porque eso me va a dar la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien”, externo.
Al finalizar González Achem destacó que existen posibilidades de que se presenten más renuncias o permisos para retirarse del cargo que solamente lo pueden hacer funcionarios de elección popular como los regidores.
Entre los cuales dijo está Carlos Aguilera Andrade cuarto regidor, quien ya presentó una solicitud de permiso por tiempo indefinido.
dcr