• Regístrate
Estás leyendo: Habrá denuncias penales contra agresores de Movilidad
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 13:10 Hoy

Habrá denuncias penales contra agresores de Movilidad

El director del Instituto de Movilidad estatal, Juan Carlos Hernández Martínez, señaló que aquellos servicios sin la autorización necesaria se procederá a denuncias penales. 

Publicidad
Publicidad

El director del Instituto de Movilidad de Guanajuato, Juan Carlos Hernández Martínez, reprobó enérgicamente la confrontación que se dio en León entre un grupo de operadores de taxi ejecutivo y agentes de la dependencia, por lo que anticipó, habrá denuncias penales para dar con los responsables.

Asimismo, hizo un llamado a los operadores de servicio ejecutivo para advertir que si no cuentan con el permiso “no lo ofrezcan porque se van a hacer acreedores a una multa, a llevar el vehículo al depósito y a una denuncia penal”.

En referencia a la gresca que se dio en León, el funcionario aseveró que ellos no tuvieron ninguna responsabilidad, “son personas que llegaron y agredieron a los inspectores y los vehículos en los que se trasladaban, por lo que vamos a proceder a presentar las denuncias penales correspondientes”.

El funcionario descartó que se estén poniendo trampas o que haya operativos específicos para en cintra de estos operadores en específico o de esta plataforma.

“No hay operativos específicos para ese tipo de servicio; nosotros efectuamos la supervisión del servicio en todas las modalidades, transporte escolar, el de ruta fija, el ejecutivo y si derivado de las supervisión se detecta que están actuando mal, nosotros procedemos”.

En el caso del pleito, señaló la detección del servicio que se estaba danco, sin contar con la autorización, que es la principal queja que tienen esos operadores, “pretenden dar un servicio sin contar con el permiso para ello”.

Incluso señaló que “el operador reconoció que estaba dando mal el servicio, de repente llegó un número de personas que se molestaron, diciendo que estábamos actuando mal, pero nosotros actuamos de acuerdo a la ley, a lo que establece el protocolo, no hay operativo específico que quede bien claro”.

En cuanto a los daños registrados en la refriega, resultó una persona lesionada y un vehículo afectado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.