• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes de Puerta del Cerro temen por reapertura del parque de lodos
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:26 Hoy

Habitantes de Puerta del Cerro temen por reapertura del parque de lodos

Aseguran que en días pasados el propietario de la zona acudió al lugar a quitar algunos sellos de clausura. 

Publicidad
Publicidad

Habitantes de la comunidad Puerta del Cerro en el municipio de Purísima del Rincón, sienten temor de que el parque de lodos que se ubica en la zona vuelva hacer reabierto, ya que aseguran en días pasados el propietario de la zona acudió al lugar a quitar algunos sellos de clausura.

En junio del año pasado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total y temporal el parque de lodos, donde se depositaban residuos de la industria de la curtiduría, ubicado en esta comunidad, esto tras la manifestación hecha por habitantes de la comunidad Puerta del Cerro.

TE RECOMENDAMOS: Siguen quejas ciudadanas por recolección de basura en León

“De hecho desde ayer empezaron a venir a quitar los sellos, de los desechos que han venido a tirar los han traído aquello de las 12 – 1 de la mañana que ya la gente está dormida para que uno no se dé cuenta pero uno se da cuenta porque en el camino van dejando el desecho tirado, entonces es el temor que nosotros tenemos de que vuelvan abrir esta área por tanta enfermedad que hay en los niños, yo tengo una niña que está enferma de los ojos”, declaró una habitante de la zona.

A la fecha, y a un año de que la Profepa y la PAOT clausuraron el lugar, los residuos aún permanecen al aire libre, por lo que los habitantes han solicitado a las autoridades su intervención para que los mismos sean retirados.

“Todo estos son residuos de tenerías, son contaminantes, de hecho chaca los fierros como no duran por lo mismo que esto es puro contaminante, no se nos hace justo que el siga haciendo esto… Después de que fue clausurado todavía entraron como dos camiones”, dijo Claudia Berenice, habitante de la zona.

Paralelo a la clausura de la Profepa, la PAOT colocó sellos de clausurado debido a que el predio en donde la empresa desechaba los residuos derivaba en contaminación en el suelo y en la misma vegetación debido a que no se contaba con la infraestructura adecuada para el manejo de los residuos, por lo que hasta la fecha se ha informado que dicha clausura no se ha levantado y el propietario no puede comenzar labores de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.