Habitantes del poblado indígena de Huacahuaxco, ubicado al oriente de Morelos, plagiaron y mantienen retenido a un funcionario municipal a quien la policía trata de rescatar.
Alrededor de las 13:30 horas locales, habitantes de la comunidad referida del municipio de Ocuituco, acudieron a la oficina del secretario de Obras municipales, Hilario Acevedo Meneses con quien discutieron y luego se llevaron.
De acuerdo con los hechos, los habitantes reclamaban al servidor público la omisión a varias solicitudes de obra; otra versión refiere que el reclamo deriva de que Taboada Almada y su equipo no han concluido una obra solicitada por la comunidad.
Tras sacarlo de su oficina, los habitantes se llevaron a la fuerza al funcionario hacia su comunidad, y al llegar a la localidad comenzaron a tocar las campanas para reunir al pueblo en la plaza para “enjuiciarlo” y lincharlo.
Ante los hechos, elementos policiacos llegaron al lugar para intentar dialogar con los líderes del movimiento, sin tener éxito hasta el momento.
aag