Pobladores de la comunidad de los Guajes de Ayala del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero,realizaron un llamado al gobierno federal para que la Guardia Nacional permanezca en su comunidad, ya que se encuentran sitiados por la Familia Michoacana y comienzan a escasear los alimentos.
Mediante un video difundido en redes sociales adultos mayores, mujeres y niños de la comunidad solicitaron el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar su seguridad, denunciando que los caminos se encuentran cerrados por el grupo criminal, impidiendo el ingreso de alimentos y medicinas.
Por lo que las tiendas de la comunidad se encuentran vacías y apenas se alientan de tortillas, sumando a sus exigencias la llegada de despensas del “Bienestar Social” , ya que el único apoyo que ha llegado es el resguardo de los elementos de la Guardia Nacional que podrían retirarse en cualquier momento dejando a la comunidad desprotegida.
Y con el temor de un ataque de la Familia Michoacana, que mantiene a sicarios en los alrededores que en fechas anteriores ya han desplazados pobladores, violando su derecho al libre tránsito y a una vida libre de violencia.
ledz