• Regístrate
Estás leyendo: Guevara pide explicación por el evento del Bicentenario
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:45 Hoy

Guevara pide explicación por el evento del Bicentenario

El show de mujeres en bikini que se ofreció en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario fue un espectáculo lamentable y debería reprocharse.

Publicidad
Publicidad

El show de mujeres en bikini que se ofreció en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario fue un espectáculo lamentable y debería reprocharse el uso sexista y degradante de las mujeres en todo momento y sobre todo en espacios públicos, consideró la diputada Beatriz Manrique Guevara.

La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que esto es algo que no debe autorizarse, que no debe verse con normalidad y “quien fue responsable de permitir ese espectáculo en el parque Bicentenario tiene que dar una explicación”.

“No basta con decir que se trató de un evento privado y que quien lo rentó es responsable; porque nadie está diciendo que queremos imponer las reglas de todos en un domicilio particular, pero sí queremos decir que el respeto hacia las mujeres se supone que es parte de las políticas públicas y en un espacio de estas características, (un espectáculo así) no debería de tener cabida bajo ninguna circunstancia”, aseveró.

Cabe señalar que la escena donde se vio a las mujeres haciendo un baile en bikini y a un varón sin camisa, se realizó como parte del evento denominado Tuning Fest 2018 el fin de semana, mismo que ha generado críticas porque no es un espacio para ese tipo de espectáculos.

El reclamo se hace, dijo la diputada “porque no solamente estaban en un espacio público dedicado a la cultura, a la ciencia y a la convivencia familiar, sino que además el uso sexista y degradante de las mujeres debería de ser reprochado en todo momento”.

Manrique señaló que bajo ninguna circunstancia este tipo de situaciones deben ser toleradas en espacios públicos.
“Por ahí dicen que cada cosa debe estar en su momento, pero en el caso del uso denigrante de las mujeres, o del cuerpo de mujeres, me parece que no hay justificación, es algo que no puede permitirse, no debe de verse con normalidad y quién fue responsable de permitir ese espectáculo en el Parque Bicentenario tiene que darnos una explicación”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.