Un joven ejemplar de león fue donado al Zoológico de Chilpancingo. El nombre del felino es "Michi", vivía en la Costa Grande y desde hoy puede ser visitado por la ciudadanía en la capital de Guerrero.
"Michi" fue presentado en el área de felinos del ZooChilpan al mediodía. El animal llegó desde el 28 de octubre a la capital en buen estado de salud y fue sometido a un proceso de adaptación para poder ser exhibido ante el público.
Se estima que el joven león tiene entre un año y medio o dos, fue donado por una familia que lo compró de manera legal y contaba con la documentación correspondiente, pero les fue imposible tenerlo más tiempo.
El director del ZooChilpan, José Nava Noriega, destacó que la familia que hizo la donación pidió reservar los detalles sobre "Michi" y el municipio dónde procedía, pero destacó que, al encontrarse en buenas condiciones de salud, no fue difícil su adaptación.
El funcionario dijo que la actitud de la familia donante fue muy responsable, además de que le dio la oportunidad al león de tener un mejor nivel de vida.

DM