Guerrero se mantiene alerta ante el mal tiempo que comienza a ocasionar la tormenta 'Polo', dijo el subsecretario de Protección Civil de la entidad, Raúl Milani.
"Hemos tenido lluvias de moderadas a fuertes; no hemos sentido precipitaciones torrenciales. Lo que estamos percibiendo son rachas de viento de moderado a fuerte y oleaje elevado", dijo Milani.
En entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, el funcionario local dijo que hasta el momento no ha sido necesario abrir albergues ya que algunas familias decidieron salir de sus casa y refugiarse en otros lugares ante la alerta.
Comentó que el puerto está cerrado a la navegación debido al fuerte oleaje y que se recomienda a los turistas no acercarse al mar.
En su reporte más reciente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que 'Polo' podría convertirse en huracán por la tarde-noche.
En un comunicado de prensa, la Conagua indicó que 'Polo' se mantendrá frente a las costas de Guerrero.
Por otra parte, destacó que el paso de 'Odila' disminuyó 17 por ciento el turismo, ya que los lugares más afectados fueron los comercios y no las viviendas.
"La afectación que produjo 'Odila' fue 17 por ciento menos de ocupación hotelera; la afectación no fue en las viviendas sino en los comercios.