Ante la evolución y trayectoria de una zona de baja presión, así como el desarrollo de potencial ciclónico, la Capitanía Regional en los puertos del Marqués y Acapulco, Guerrero, ordenó cerrar la navegación de embarcaciones menores.
A partir de las 10:00 horas se determinó el cierre del puerto, aunque al interior de la bahía de Santa Lucía se permite la navegación, indicó la capitanía.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil detalló que el fenómeno está localizado a 300 kilómetros al sur-sureste de Puerto, Oaxaca, y se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
SPCGRO VIGILA ZONA DE BAJA PRESIÓN QUE SE DESARROLLA EN EL OCÉANO PACÍFICO, QUE FAVORECE POTENCIAL DE LLUVIAS FUERTES PARA GUERRERO.
— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) August 20, 2019
Ver más: https://t.co/ihqcxgPn6t pic.twitter.com/Hzs4v55HyM
La dependencia pronosticó intensas lluvias, incremento de oleaje de 2 a 3 metros de altura y la posible formación de "trombas marinas".
Añadió que mantiene vigilancia sobre la evolución del fenómeno y que se localiza frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, con un 80 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.
RLO