• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero solo hay 166 niños en situación de calle: DIF estatal
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 07:13 Hoy

En Guerrero solo hay 166 niños en situación de calle: DIF estatal

 De acuerdo la institución pública ninguno está involucrado en hechos delictivos. El problema se ubica en cuatro municipios; Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo.



Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Guerrero solo hay un registro de 166 niños en situación de calle, de ellos, ninguno se ha vinculado con actos delictivos.

En un primer instante, se anota la respuesta que el área jurídica del DIF-Guerrero emitió en relación con una solicitud de información presentada desde agosto de 2016, en relación con el registro de niños en situación de calle que se tiene en Guerrero.

El área jurídica del DIF reporta que solamente hay en la entidad un registro de 166 niños, niñas y adolescentes en situación de calle, todos ellos inmersos en alguna actividad laboral.

El problema se registra principalmente en cuatro municipios; Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, en ese orden.

El oficio emitido por el DIF reporta 72 casos en el puerto de Acapulco, 48 en Iguala, 28 en la capital del estado y 18 en Zihuatanejo, según la estadística oficial.

Las actividades que desempeñan los niños en situación de calle son principalmente dos; la primera es la venta de periódicos, dulces, frutas y diferentes artículos.

La segunda está relacionada con el área de servicios, ya sea como boleros, limpia parabrisas, lavadores de coches o cuidándolos, entre otras.

Entre las causas por las que existen niños en condición de calle, de acuerdo al DIF, está el hecho de que los padres carecen de recursos suficientes para garantizar su manutención, incluso no cuentan con los medios necesarios para conseguir un espacio que habitar.

El rango de edades que entran en el registro del DIF es de 0 a 17 años con 11 meses, los apoyos que se otorgan para los menores van desde la asistencia médica, psicológica y becas para que estudien su instrucción básica, entre otros.

Respecto a la posibilidad de que haya niños en condición de calle que se hayan involucrado en actividades relacionadas con el crimen organizado o de delincuencia común, la respuesta del DIF es negativa.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.