• Regístrate
Estás leyendo: No a la guerra sucia, en próximas elecciones pide Gobernador
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:31 Hoy

No a la guerra sucia, en próximas elecciones pide Gobernador

El mandatario estatal dijo que la mentira, la descalificación y los insultos sólo dividirían a los jaliscienses en el próximo proceso electoral


Publicidad
Publicidad

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a las fuerzas políticas de estado para que las campañas no se basen en insultos o descalificaciones y que no exista una guerra sucia que divida en el próximo proceso electoral.

“Tenemos que decir como clase política, como sociedad y como principales interesados en el desarrollo de México y Jalisco, no a su destrucción, no a la guerra sucia, no a la mentira, no a la intimidación, no a las fake news, porque en la mentira no hay democracia, hay división, porque en la calumnia no hay contraste, hay resentimiento, porque nuestra sociedad merece mucho más que una campaña de insultos o descalificaciones”, sostuvo Sandoval.

En el marco del Informe de Actividades del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal convocó a la firma de un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas de Jalisco para que las actividades previas, durante y después de la jornada electoral sean objetivas y así evitar que una campaña divida a los jaliscienses.

“No nos equivoquemos, no es con odio como Jalisco debe de mantener su inercia, el periodo electoral no debe dividirnos. Los exhorto a que pronto se vea la expresión firmando un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas, en el que el objetivo sea mantener a Jalisco cohesionado”, enfatizó el Gobernador de Jalisco.

Asimismo, Sandoval destacó que se debe continuar con la sinergia de crecimiento y desarrollo que tiene la entidad ante un liderazgo que fue recuperado en los últimos cinco años en temas como la atracción de inversiones, la generación de empleos, así como el lograr la menor tasa de desocupación desde el 2005.

“En ese sentido, decirles que el día de hoy vemos que el INEGI arroja cifras también alentadoras, Jalisco es el estado líder con la menor tasa de desocupación, 2.7 desde el año 2005, que no teníamos una tasa de desocupación de esta naturaleza”, detalló el mandatario estatal al referir que el modelo económico de Jalisco ya es replicado a nivel nacional por su dinamismo y los beneficios de contar con una Agenda Única de Competitividad.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.