• Regístrate
Estás leyendo: La Guelaguetza 2019 será representada por imagen creada por reo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:11 Hoy

La Guelaguetza 2019 será representada por imagen creada por reo

La obra 'Sueño de Colores' hecha por Víctor Méndez, preso en el penal de Villa Etla, fue elegida como la imagen de la fiestas de este año.
Publicidad
Publicidad

Un interno del penal de Villa Etla, Oaxaca, elaboró la imagen que este año representará las festividades de la Guelaguetza.

​El secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera, afirmó que la obra se escogió de entre 64 muestras plásticas y artísticas elaboradas por diversos sectores ciudadanos.

Añadió que el Comité de Autenticidad de los festejos seleccionó la que mostró y reunió los requisitos expuestos en la convocatoria.


La obra Sueño de Colores fue creada por Victor Méndez, un arquitecto  recluido acusado por delitos del fuero común y que participó en el concurso como parte de las facilidades que otorga la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su modelo de reinserción social con rostro humano, explicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Raymundo Tuñón.

La obra, en palabras del autor, contiene de fondo el verde de la cantera, el amarillo del maíz, sin rostros definidos para mostrar la igualdad de razas.

Luego de conocer el fallo a favor de su obra, el interno espera que el premio lo incentive a seguir el proceso legal que enfrenta ante los tribunales.

Van por récord de visitantes

 Juan Carlos Rivera estimó que para estas fiestas de julio la derrama económica será de 500 millones de pesos, mayor que la del año pasado, y una ocupación hotelera del 99 por ciento los fines de semana previos a los Lunes del Cerro.

Detalló que el año pasado se lograron récord de afluencia, obteniéndose llenos completos dentro de la capacidad instalada de hoteles, teniendo ahora el reto de mantener la estadía promedio del 99 por ciento, durante los 15 días que dura la fiesta y no solo los dos fines de semana.

Dijo que para alcanzar esta meta se buscara ampliar el número de actividades, aprovechando el funcionamiento del centro de convenciones.

Rivera Castellanos, dio a conocer que ya se tiene una fecha definida de comienzo de la venta del boletaje para las 4 funciones de la Guelaguetza 2019 los lunes 22 y 29 de julio. La preventa se realizará a partir del 01 de junio.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.