• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Querétaro aprueba la Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:01 Hoy

Congreso de Querétaro aprueba la Guardia Nacional

Los diputados del Congreso local aprobaron el dictamen por unanimidad; el gobernador Francisco Domínguez criticó que se permita que tenga un mando militar.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Querétaro aprobó por unanimidad la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional.

Querétaro se suma a Guerrero, Campeche, Chiapas, Nuevo León y Tabasco en la aprobación del dictamen enviado por el Congreso de la Unión.



Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Miguel Ángel Torres, expresó que le dará un voto de confianza a la creación de la institución, pero señaló que es necesario vigilar que se cumplan los acuerdos asumidos en el Senado y que tenga un mando civil.

En tanto, el coordinador del PRI, Hugo Cabrera Ruíz, reconoció que la minuta de la Guardia Nacional fue aprobada con escepticismo, sin embargo, su voto fue favorable con el objeto de que "no haya pretexto" para que el gobierno federal combata la inseguridad.

Mientras que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, consideró que fue un error de los legisladores de la oposición aprobar la minuta que deja la posibilidad de elegir al presidente Andrés Manuel López Obrador a un militar como titular de la Guardia Nacional.

Domínguez Servién confió en que no hubo mala fe de los legisladores en esa aprobación y agregó que a través de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, podría darse "un revés" a la disposición, aunque dijo que lo ve complicado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.