• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Veracruz aprueba la Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 21:31 Hoy

Congreso de Veracruz aprueba la Guardia Nacional

Los diputados aprobaron la minuta por la que se crea la corporación por unanimidad.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad la minuta con proyecto de decreto para la creación de la Guardia Nacional.

Sólo 40 de los 50 legisladores estuvieron presentes y votaron la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política Federal en materia de Guardia Nacional.

Con la aprobación validaron la creación del cuerpo de élite, el uso de armas de fuego en legítima defensa y también el que se pueda detener a los delincuentes infraganti.

A la sesión faltaron los diputados panistas y priistas, principalmente.

El diputado panista Juan Manuel Unanue Abascal, dijo su grupo legislativo apoyó la propuesta "en atención a la urgente necesidad de accionar mecanismos conjuntos que permitan disminuir la violencia e inseguridad que se vive en todo el país, y donde Veracruz ocupa lugares alarmantes en delitos como homicidio, feminicidio y secuestro".

Sin embargo, aclaró que este cuerpo de seguridad no es la única solución ante el problema de inseguridad y violencia que permean en Veracruz, pues tan solo en los últimos tres meses se registran más de 429 homicidios y más de 40 crímenes contra mujeres.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.