• Regístrate
Estás leyendo: Cuernavaca rechaza el Mando Único; dice sí a la Guardia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:33 Hoy

Cuernavaca rechaza el Mando Único; dice sí a la Guardia

El alcalde Antonio Villalobos aseguró que el Mando Único no ha dado resultados en la entidad, por lo que se pronunció en contra y dijo que se subordinarán a la Guardia Nacional; rechazó que se vaya a militarizar el país.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que no se sumará al Mando Único de seguridad pública estatal, y que su gobierno municipal sólo se subordinará a las determinaciones que dicte en la materia la Guardia Nacional.

​​En entrevista, Villalobos Adán subrayó que el Mando Único no ha dado los resultados esperados en la entidad, ni la protección que requieren los ciudadanos de Cuernavaca, por lo que la capital de Morelos seguirá los lineamientos que en la materia determine el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros lo que vamos a hacer es: no al Mando Único, sí a la labor coordinada, y entonces nos subordinaremos a la Guardia Nacional… lo que ellos determinen, nos subordinaremos(…) estamos dispuestos y esperando a que se establezca el orden de la Guardia Nacional para en un momento dado firmar un convenio de colaboración entre la Guardia Nacional y el municipio de Cuernavaca”, aseguró.

Villalobos Adán apuntó que en ningún momento el gobierno de la ciudad de Cuernavaca se manifestó ni se ha manifestado en contra de la implementación en México de la Guardia Nacional, ya que fue un engaño que se pretendió difundir, dijo.

El alcalde, emergido de Morena, indicó que la Guardia Nacional tiene el apoyo de su gobierno porque será una institución de seguridad nacional que tendrá dirección civil y una Junta de Jefes de Estado Mayor, integrada por los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina-Armada de México, y que no pretende militarizar al país, sino proteger a la ciudadanía.

VJCM​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.