Durante las manifestaciones de estudiantes normalistas en la ciudad de Morelia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron dos artefactos explosivos improvisados.
De acuerdo a la institución, los artefactos explosivos fueron lanzados con el objetivo de herir a personal de la Guardia Civil quien mantenía operativos efectuados para garantizar la seguridad de la población.
A través de los agrupamientos de Restablecimiento del Orden Público (AROP) y el Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, se hallaron ambos explosivos al momento que se desarrollaba una marcha encabezada por los estudiantes normalistas.
Los dispositivos, con características para ser empleados como granadas de mano, fueron elaborados con tubos de PVC, con carga aproximada de 301 gramos de pólvora y con una mecha pirotécnica de 20 centímetros.
Además, la institución dijo que su peso en conjunto un kilogramo y fueron desactivados con herramienta especial.
Con la desactivación, los oficiales lograron reducir riesgos y proteger la integridad de la sociedad y de los propios elementos que implementaron operativos de vigilancia.
rdr