• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato tiene infraestructura adecuada para crecer
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:39 Hoy

Guanajuato tiene infraestructura adecuada para crecer

Después de presentar el proyecto a 2040 en Guanajuato, el presidente del Colegio de Arquitectos Gabriel Falcón, señaló que Guanajuato está preparado para crecer en materia de infraestructura. 

Publicidad
Publicidad

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Guanajuato,Gabriel Falcón Anaya señaló que después de que se presentará el proyecto de desarrollo a 2040 de Guanajuato, tanto la entidad así como las personas están preparadas para crecer en materia de infraestructura.

"Guanajuato está preparado y yo creo que los mismos ciudadanos al igual que en el colegio de Ingenieros Civiles se está preparando para lograr los proyectos en los que tenemos que trabajar arduamente y tenemos que conseguir los recursos por parte del gobierno y nosotros como área técnica poder apoyar en lo que sea probable", señaló Gabriel Falcón Anaya.

Aseguró que la participación del Colegio de Ingenieros fue de suma importancia para la realización del documento de visión de Guanajuato a 2040 al sentarse a platicar sobre los temas y externar opiniones en materia de construcción y aseguró que aún falta un gran camino por recorrer y consolidar varios proyectos.

Tal es el caso del Tren Interurbano que dijo tendría que ser con inversión federal para poder consolidarse y dijo que en Guanajuato aún no se pudiera tener las herramientas y los mecanismos para poder realizar una obra de gran magnitud y en este sentido se ve más factible el invitar a otros países en la construcción, como lo es el caso de la construcción de un metro subterráneo en Guadalajara.

"El proyecto es muy ambicioso del tren interurbano y yo creo que el funcionamiento que está haciendo el gobernador de iniciar poco a poco es muy importante pero si hay que tomar en cuenta que es una inversión millonaria inclusive recurso federal y mundial, los proyectos de movilidad vienen respaldados por el banco mundial", señaló el ingeniero.

Del mismo modo dijo que se le tiene que dar prioridad a los peatones y a los ciclistas de la ciudad antes que privilegiar al parque vehicular, de hecho aseguró que León es un ejemplo claro de los municipios que cuentan con una red de ciclovías más extensa del país y falta impulsar este tipo de vías a nivel estatal.

Por último dijo que la visualización que se tienen por parte de los ingenieros civiles de Guanajuato es consolidarse en tres grandes áreas metropolitanas, la de Celaya, León y Pénjamo ya que dijo el crecimiento de Guanajuato va muy de la mano con el desarrollo económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.