• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato, cuarto estado en producción de autos: MMM
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:07 Hoy

Guanajuato, cuarto estado en producción de autos: MMM

1 de cada 5 automóviles que se fabrican en México, son guanajuatenses, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Publicidad
Publicidad

Guanajuato es el cuarto estado con mayor valor de producción de vehículos: 1 de cada 5 automóviles que se fabrican en México, son guanajuatenses, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez, al reunirse con ejecutivos de Toyota Tsusho.

El Mandatario comentó que actualmente Guanajuato se ubica como la única entidad en el país en contar con siete armadoras en su territorio: Toyota, General Motors, Hino Motors, Mazda y Honda, así como la planta de transmisiones de Ford y la planta de motores de Volkswagen.

De las 17 compañías que integran el Grupo Toyota, en Guanajuato se encuentran seis compañías. AisinSeiki en el Parque Marabis del municipio de Comonfort; Hino Motors y Denso en el Puerto Interior de Silao; Toyota Boshoku y ToyodaGosei en el Parque Castro del Río del municipio de Irapuato; y la planta de Toyota Motor en el municipio de Apaseo el Grande.

TE RECOMENDAMOS: Confirma Toyota inversión y generación de empleos en GTO

Durante la reunión de trabajo, se recordó que en noviembre de 2016 se inició la construcción de la Planta Apaseo El Grande, lo que representa una inversión en la primera etapa de 947 millones de dólares.

Toyota Tsusho se fundó en 1948 como la única empresa de trading (intercambio comercial) del Grupo Toyota. Jun Karube es el Presidente de la empresa y tiene su sede en Nagoya, Aichi, Japón.

Emplea a 58 mil 86 personas y cuenta con más de 900 compañías afiliadas y subsidiarias. Y ofrece intercambio comercial de distintas materias primas y componentes de los sectores: automotriz, infraestructura, químico y alimentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.