• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Villagrán niega nexos con cártel de Santa Rosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:38 Hoy

Alcalde de Villagrán niega nexos con cártel de Santa Rosa

Juan Lara aseguró que ningún servidor público fue “ni será impuesto por algún grupo delictivo” y dijo que no encubrirá a ningún familiar si realizó algún hecho ilícito.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Villagrán, Juan Lara, se deslindó de los señalamientos que hicieron su sobrino Noel Lara y el ex presidente municipal de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy, y deslindó a sus administración de nexos con la delincuencia organizada, tanto en la ejecución de obra pública como en el nombramiento de los integrantes del ayuntamiento.

"Ningún servidor público de cualquier nivel, ni fue, ni será impuesto por algún grupo delictivo, la asignación de los titulares de las direcciones de mi administración recae en el voto de confianza de los integrantes del Honorable Ayuntamiento 2018-2021".

A través de una carta, el alcalde de Nueva Alianza negó cualquier vínculo y/o relación con los supuestos personajes que intervienen en el audio, así como del contenido que del mismo se desprende.

​"Ningún familiar será encubierto por un servidor ante cualquier dicho, presunción, investigación o averiguación en su contra que lo ligue ante algún acto o hecho ilícito, cada quien es responsable de sus propios actos y las consecuencias a que con ello conlleven. Como presidente municipal me pronuncio a favor de la aplicación de la justicia".

​Sobre los señalamientos que se hacen la llamada difundida en redes sociales, Lara Mendoza aseguró que la única vez que coincidió con Hugo Estefanía fue en un informe de gobierno del alcalde de Juventino Rosas.

"Con el presente comunicado, cierro este ciclo de acusaciones y difamaciones a mi persona dejando todo en manos de las autoridades correspondientes ya que son ellos los encargados de la investigación e impartición de justicia en las cuales confío plenamente y seguro estoy que sabrán hacer su trabajo".

El alcalde de Villagrán, municipio donde se encuentra el bastión de José Antonio Yépez, El Marro, manifestó su compromiso de coadyuvar con las autoridades federales y estatales, "con la intención de que se solidaricen en trabajar juntos por nuestro municipio, con la intención de generar mayor infraestructura, programas, obras y servicios que beneficien a la población villagranense".

La Fiscalía de Guanajuato confirmó hace unos días que investiga los nexos familiares de Lara Mendoza con algunos líderes de la organización criminal de José Antonio Yépez, denominada cártel de Santa Rosa de Lima y que es responsable del robo de hidrocarburos en la zona conocida como el triángulo del huachicol en el estado de Guanajuato.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.