En el municipio de Guadalupe las autoridades presentaron pruebas gráficas en video de agentes de tránsito y policías que presuntamente han participado en actos de corrupción.
El alcalde Francisco Cienfuegos señaló que se han investigado 128 casos desde hace un año, de los cuales 62 corresponden a los meses que lleva la presente administración.
"Los delitos por lo que están siendo investigados son cohecho, extorsión, ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad, son delitos que están tipificados dentro del código penal y que nosotros no nos vamos a detener", dijo el munícipe.
En la evidencia presentada se puede observar a algunos oficiales que detuvieron a automovilistas, pero en lugar de aplicar la multa por circular sin placas, reciben dinero y el que comete la infracción se retira sin problema.
Dentro de las investigaciones que se realizan existen denuncias desde la pasada administración, pero con el cambio de alcalde, no hay barrón y cuenta nueva, señaló el munícipe.
Se dio a conocer que al menos dos oficiales están bajo investigación por el delito de privación ilegal de la libertad contra un menor de edad, que al salir de la secundaria se reunió con un amigo que portaba mariguana; ambos fueron subidos a la unidad y durante dos horas los retuvieron sin remitirnos a donde corresponde.
Felipe de Jesús Gallo, secretario de Seguridad Pública municipal, precisó que los uniformados siguen en la nómina municipal, no han sido dados de baja; pero para no incurrir en actos indebidos están a la espera de que llegue la orden de vinculación a proceso para ser cesados, ya que con los nuevos procedimientos se les presume inocentes hasta demostrar lo contrario.