• Regístrate
Estás leyendo: Guadalajara ofrece becas a rechazados en prepas UdeG
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:54 Hoy

Guadalajara ofrece becas a rechazados en prepas UdeG

El actual calendario tendrá 5 mil nuevos beneficiarios que se suman a los 20 mil ya existentes.
Publicidad
Publicidad

El próximo viernes, el ayuntamiento de Guadalajara cerrará la convocatoria del programa Becas Prepárate, enfocado en aspirantes y estudiantes de preparatoria que no consiguieron un espacio en la Universidad de Guadalajara, pero podrán recibir un apoyo económico mensual que les permita cubrir la cuota de un bachillerato privado y asegurar sus estudios a nivel media superior, así como evitar la deserción escolar.

Serán 5 mil espacios los que ofrezca el ayuntamiento tapatío este ciclo escolar con calendario 2017 – B, mismos que podrán ser cubiertos por aspirantes no matriculados que tengan problemas para costear sus estudios en una escuela privada y que recibirán como beneficiarios, mil pesos mensuales durante toda su estancia en el bachillerato, cantidad que se acerca en gran medida al costo de colegiatura de las preparatorias privadas más comunes en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Inicia periodo de trámites para ingresar a la UdeG

Para garantizar la adecuada aplicación del programa, el municipio firmó un convenio con diversas instituciones, lo que permite dos cosas: tener certeza de que la escuela inscribirá al estudiante y abrirá una prórroga para el pago y así este se pueda efectuar en cuanto el municipio libere el recurso; además, la escuela dará informes sobre bajo rendimiento o en caso de que el alumno deje de pagar, para que así el gobierno municipal intervenga, en el primero de los casos, podría retirar la beca al estudiante, mientras que en caso de dejar de pagar, revisaría que el tutor a nombre de quien debe estar la cuenta bancaria donde se deposita el beneficio, cumpla con hacer el pago y no esté empleando el dinero en otra actividad.

De acuerdo al Coordinador del programa Becas Prepárate, Javier Romo, los alumnos que resultan beneficiados con el programa, se comprometen a plantar y cuidar un árbol, así como a participar en actividades en pro de la ciudad, tales como eventos de recolección de residuos, “podemos dar el real seguimiento a que el joven de verdad siga estudiando, aproveche la beca, y nosotros tenemos una amplia agenda de eventos culturales, deportivos y recreativos”.

Actualmente el municipio tiene becados a 20 mil alumnos, que este calendario 2017 b incrementará con cinco mil más, aunque la meta es que para el 2018, se destine un recurso de 300 millones de pesos y con ello acercarse a la cobertura universal de becas a alumnos no matriculados que en Guadalajara rondan en los 35 mil aproximadamente.

Los interesados deben acudir a Pedro Loza 292 entre las calles Garibaldi y Reforma, o bien pueden solicitar informes al teléfono 1204- 8527.

Los requisitos:
Ser residente del Municipio de Guadalajara.

Tener de 15 a 18 años 11 meses al momento de registrar la solicitud.

Haber concluido satisfactoriamente la secundaria.

Acta de nacimiento.

Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 2 dos meses).

Identificación oficial con fotografía de madre, padre o tutor.

CURP.

Cuenta de correo electrónico activo.

2 dos fotografías.

Constancia de estudios vigente o en su caso, copia del certificado de secundaria.

Si es mayor de edad, identificación oficial con fotografía del aspirante.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.