• Regístrate
Estás leyendo: Guadalajara busca retirarse del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:54 Hoy

Guadalajara busca retirarse del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto

Enrique Alfaro señaló que es en respuesta al supuesto espionaje que el Gobierno Federal y Estatal hace a periodistas y activistas y del cual había denunciado ser objeto en el 2012.


Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guadalajara contempla retirarse del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, como respuesta al supuesto espionaje que el Gobierno Federal y Estatal realiza a periodistas y activistas, acción de la cual el alcalde, Enrique Alfaro Ramírez, ya había denunciado ser objeto durante el proceso electoral del 2012.

El presidente municipal tapatío Indicó que pretenden mandar "un mensaje muy muy claro de que no puede haber gobiernos abiertos y no se puede hablar de acceso a la información cuando se tiene enfrente un gobierno que está espiando a los jaliscienses".

La postura de Alfaro Ramírez fue ofrecida durante una entrevista al concluir la presentación de una serie de obras que realizan en la escuelas primarias, algo que además utilizó como ejemplo al señalar que uno "no entiende porque en las escuelas no hay baños carecen de infraestructura, mientras que el gobierno se gasta dinero en adquirir equipo para espiar a sus adversarios políticos" situación que además de catalogar como mal uso de recursos, dijo que vulnera derechos humanos básicos, independientemente de la profesión que desempeñen quiénes son objeto de esta práctica.

Dijo además que el gobierno debe explicar cuál es el objetivo de la adquisición de esos equipos, "para qué se contrataron esas empresas, y qué se pretende hacer con esas herramientas, yo estoy permanentemente espiado, intervenido en mi teléfono, lo he dicho mil veces, en mi vida personal en muchas cosas y hay muchas pruebas de que eso así ha sido", indicó, aunque aseguró que no se trataba de una queja a nivel personal sino de una referencia a que el tema ya había sido señalado con anterioridad.

Sería en esta misma semana cuando el Ayuntamiento tapatío anuncie algunas determinaciones tras darse a conocer el tema de espionaje, entre las cuales se encuentra la ya mencionada salida del municipio del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, con lo que tratarán de explicar al gobernador de estado que no pueden trabajar con un gobierno que espía a sus ciudadanos y no explica para qué usa estos aparatos de espionaje.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.