• Regístrate
Estás leyendo: GTO espera 220 mil visitantes en periodo vacacional
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:49 Hoy

GTO espera 220 mil visitantes en periodo vacacional

Salvador Jaime Arroyo, informó que esperan la visita de al menos 220 mil personas durante este período vacacional y una derrama económica de 176 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

El director de Turismo del municipio de Guanajuato, Salvador Jaime Arroyo, informó que esperan la visita de al menos 220 mil personas durante este período vacacional y una derrama económica de 176 millones de pesos.

Guanajuato tiene mucho que ofrecer durante la semana santa, sobre todo en esta temporada donde templos e iglesias además de lucir su arquitectura, se manifiesta la fe de los guanajuatenses.

“Tenemos bellezas incomparables en el tema religioso, de los templos más bonitos de México, entre ellos la Basílica de nuestra señora de Guanajuato; el templo de la Compañía de Jesús, Valenciana que también es una joya a nivel mundial”, señaló al mencionar que han estado impulsando el turismo religioso.

Dijo que además de disfrutar de todos los atractivos turísticos tradicionales como la visita de los museos entre ellos el de las Momias de Guanajuato, el Pípila, el teatro Juárez o el mercado Hidalgo, lo que se puede atestiguar en estos días en la ciudad, es como viven su fe los guanajuatenses.

Cuestionado sobre la estimación que tienen contemplada para estas fechas señaló que “esperamos aproximadamente 220 mil visitantes; la temporada comenzó el viernes pasado con el Viernes de Dolores en la ciudad de Guanajuato y son 18 días”.

Al referirse a la derrama que dejarán visitantes y turistas en la temporada total que es principalmente de turismo nacional, “en toda la temporada estimamos una derrama de 176 millones de pesos”.

De manera complementaria lo que el visitante tendrá son una variedad de museos que hay en todo un circuito, “de los más nuevos se encuentran el Museo de los Poderes y la Casa del Conde Rul, que está recién inaugurado y tiene varias exposiciones que vale la pena admirar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.