• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Vida participará en foro en Brasil
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:42 Hoy

Grupo Vida participará en foro en Brasil

Óscar Sánchez Viesca, integrante del colectivo mexicano participará en una ponencia y coordinará mesas de trabajo.
Publicidad
Publicidad

El Grupo Vida estará en Brasil el el foro: “Colectividades en escena: encuentros de resistencia”, organizado por Asociaciones de la Sociedad Civil donde participarán países de América Laguna. 

Óscar Sánchez Viesca, integrante del colectivo mexicano participará en una ponencia y coordinará mesas de trabajo.

Es Silvia Ortiz dio a conocer que recibieron la invitación por parte del Ministerio de Ciudadanía, la Secretaría de Cultura y Economía y tendrá 20 minutos de exposición.

Durante cinco días, activistas, ejecutantes y representantes de movimientos sociales de América Latina todos ellos con historial de participación en actos públicos, compartirán las causas que los mueven.

El desafío, propuesto al grupo, es el de la creación de una intervención colectiva, en cualquier formato (manifiesto, acto público, marcha, acción artística, etc.) y usando materiales traídos de sus contextos, que den cuenta de los deseos y luchas de todos y en la que todos se sienten contemplados.

Estarán presentes integrantes de Ni Una Menos, Argentina; H.I.J.O.S (Hijas e hijos por la identidad y la justicia contra el olvido y el silencio), Colombia, Grupo VIDA y Movimiento Madres y Padres de Ayotzinapa, México, Marcha de las Margaritas, Madres de Mayo y Equipo de Base Warmis, Brasil, además de dos artistas, una mapuche y otra venezolana. Los encuentros estarán abiertos a participantes brasileños, mediante inscripción.

Entre la exposición de motivos se establece que se explicará por qué portan, un cartel con la foto de una hija o hijo desaparecido, apilan asientos escolares en la avenida o realizan una danza ancestral, por ejemplo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.